miércoles, 17 de mayo de 2017

De lo que (no) se sabe, se debe hablar. Transición(es) políticas y movimientos estudiantiles en Canarias

Mañana día 18 con motivo del Día Internacional de los Museos, se abre al público la instalación sobre Transición(es) políticas y movimientos estudiantiles en Canarias a partir de las 19:00 horas en el Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro, La Laguna). 


Proyecto DIM17
De lo que (no) se sabe, se debe hablar.
Transición(es) políticas y movimientos estudiantiles en Canarias
Intervenciones en el
Museo de Historia y Antropología de Tenerife
Del 18 de mayo al 18 de julio de 2017

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, y en línea con el lema que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha presentado para este año, Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en los museos, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife presenta: De lo que (no) se sabe, se debe hablar. Transición(es) políticas y movimientos estudiantiles en Canarias; una propuesta museística sobre una parte de nuestra historia contemporánea, de la que aún hay muchas memorias, interpretaciones, juicios y testimonios por conocer.

Los años sesenta, setenta y ochenta del pasado siglo, fueron determinantes en la reciente historia de España, y forman parte de nuestro tejido sociocultural e histórico más sensible. Muchos de sus protagonistas conservan en su memoria, en su trayectoria vital y en su capacidad crítica, las claves para entender mejor esta parte de nuestra historia más cercana, siempre en construcción, que nos ayudan a entender con mejor criterio nuestro propio presente.

A través de un formato donde lo procesual pretende dar a entender -y animar con ello a la participación- que la historia, cualquier historia, siempre es un proceso en permanente construcción y reinterpretación, la propuesta está sustentado en tres acciones: instalación, etiquetados sociales de imágenes y tertulias.

Presentación del proyecto: jueves 18 de mayo
Tertulias en la Casa Lercaro a las 19:00:
Jueves 25 de mayo
Jueves 22 de junio
Martes 18 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario